lunes, 19 de junio de 2017

MUNICIPIO PROVINCIAL DEFINE PROYECTOS PARA EL PARTICIPATIVO 2018


La Municipalidad Provincial de Huaura informó que en la última sesión del Consejo de Coordinación Local Provincial se definieron los proyectos priorizados del Presupuesto Participativo para el 2018 y se tomó juramento a los integrantes del Comité de Vigilancia.
Fueron siete obras las que fueron acordadas por los agentes participantes del proceso de Presupuesto Participativo, las cuales se ejecutarán en la provincia de Huaura el próximo año.

Una de ellas es la construcción de pistas y veredas en la prolongación Leoncio Prado de Huacho, con una inversión aproximada de 1 millón 650 mil soles. Asimismo, se tiene el mejoramiento del catastro urbano del distrito de Huacho por un monto que asciende a un millón de soles.

Por otro lado, en el distrito de Ámbar se construirá el sistema para los servicios de agua potable y alcantarillado por un monto de 700 mil soles, mientras que en el distrito de Paccho se hará el mejoramiento del sistema de agua potable y la instalación de la red de alcantarillado.

En la misma sesión también se eligió a los miembros del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2018: Flor de María Valdivia Carbajal, representante de la asociación de viviendas KANKUN; Jhon Eduardo Muguruza Ríos, de la Asociación de Agricultores “El Futuro del Campesino”; Juana Cueva Carrillo, del Frente Progresista del Cono Sur Este Manzanares y Víctor Lezameta Penadillo del centro poblado rural Tiroler.

Finalmente, en el Acta de Formalización de Acuerdos del Presupuesto Participativo 2018 se incluyeron los proyectos prioritarios que no cuentan con presupuesto asignado y que deben ser tomados en cuenta para futuras ampliaciones presupuestales, entre los que se encuentran obras de agua potable y alcantarillado en Acaray (distrito de Huaura), en Santa Rosa (Sayán), de muros de contención e infraestructura peatonal (Carquín), construcción de trocha carrozable en Ámbar, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario