lunes, 26 de junio de 2017

PALOMO: “MI PRESENCIA NO SIGNIFICA UN RESPALDO A MOREIRA”



Aparentes discrepancias marcan al sector salud, luego que el director de la DIRESA, Felix Palomo, dejara marcada una posición tajante sobre la gestión José Moreira, director del Hospital Regional de Huacho.

El hecho se dio durante un balance situacional dado por el director del nosocomio y la red de salud a cargo de esta, hasta donde se hizo presente Palomo quien al uso de la palabra sorprendió a más de uno.

“Mi presencia no significa un respaldo a Moreira” dijo.

Por su parte Moreira destacó que si bien goza de la confianza del gobernador Chui y el gerente general del GORELI, su contrato parte por un convenio con SERVIR “y si y el director regional de salud quiere hacerme un proceso administrativo no tengo ningún problema” detalló.

Por otro lado,  Félix Palomo, fue enfático en señalar que los hospitales y unidades ejecutoras de salud deben hacer énfasis en una adecuada distribución del personal acorde a las necesidades de cada dependencia.

Refiere que para ello se debe priorizar al personal de salud y evitar contrataciones innecesarias que agudicen la crisis y la falta de presupuesto en las instituciones de salud.



“No hay una buena distribución, o no se ha priorizado el personal humano, pues si mi necesidad es de médicos, enfermeras o nutricionistas no podemos llenarnos de administrativos” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario