lunes, 12 de junio de 2017

DIRESA PROMUEVE PRUEBA RÁPIDA CONTRA VIH


La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima viene promoviendo acciones preventivas, al ofertar la prueba rápida del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el ámbito territorial.

De esta manera, se dispuso que los 328 establecimientos de salud sensibilicen a la población sobre la importancia de recibir un diagnóstico temprano y poder recibir un tratamiento oportuno.

Es por ello, que bajo el lema “Hazte la Prueba, es Mejor Saber” hemos trazado como meta tamizar a 292 mil ciudadanos de forma segura y fiable para que conozcan cómo están y que deben hacer en torno a esta enfermedad.

Mientras tanto, están garantizados los medicamentos para las personas que tengan resultado positivo; siendo sometidas gratuitamente al tratamiento antirretroviral, igual que a todos los portadores que tengan prescripción médica.

Debemos indicar, que en el 2016 se ha reportado 166 casos de VIH y 55 de Sida; siendo las redes de salud con mayor incidencia Huaral – Chancay (66 casos), Huaura – Oyón (23 casos), Barranca – Cajatambo (22 casos) y el Hospital Rezola de Cañete (55 casos).

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario