lunes, 19 de junio de 2017

MAESTROS SE VAN AL PARO



Sea agudiza la situación para el magisterio luego que se confirmara un paro a nivel nacional para el 13 de julio como medida de protesta ante el incumplimiento de parte del gobierno al pliego de reclamos.

Detallan que el proceso de evaluación emprendido desde el ministerio de educación resulta injusto pues tendría como propósito el despido de un gran número de docentes.
“Hay un descontento ya que no se han cumplido con los acuerdos firmados, además se han evaluado a los docentes del nivel inicial pero la misma es punitiva y para despedir maestros” dijo, Max Silva, dirigente SUTEP, regional.

“Queremos una evaluación de diagnóstico y que permita saber que está pasando además de capacitaciones que permita al maestros conocer las rubricas, además el aumento de para los maestros contratados y auxiliares que no se cumple” detalló.


El sindicato de maestros pide además que en las plazas de nombramiento se cubran en su totalidad y en estricto orden de mérito además de asignar los recursos a los colegios de jornada escolar completa con los desayunos y almuerzos requeridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario