viernes, 22 de diciembre de 2017

CHUI INVIERTE 13 MILLONES EN SEGURIDAD CIUDADANA


Con decisión política y responsabilidad social, el Gobierno Regional de Lima está invirtiendo en seguridad ciudadana para la zona costera y encaminando los procesos de licitación para la zona altoandina.

Es así, que por voluntad política del gobernador regional Nelson Chui Mejía se destinó de los recursos institucionales cerca de 10 millones de soles para dotar de camionetas, motos, bicicletas, radios, alarmas vecinales, botiquín de primeros auxilios e indumentarias a los distritos de las provincias de Cañete, Huaral, Huaura y Barranca.

Igualmente, se ha considerado para las zonas altas de la región Lima un proyecto similar por 3 millones y medio de soles a favor de los distritos de Sumbilca, Atavillos Alto, Atavillos Bajo (Huaral); Checras, Leoncio Prado y Paccho (Huaura); así como Lachaqui y Arahuay (Canta) .

Una inversión que fortalece la labor del patrullaje integrado que despliega la Policía Nacional y las municipalidades e incluye contar con una plataforma de comunicación que mantendrá interconectada a la PNP, Cuerpo de Serenazgos, Samu, Defensa Civil e instituciones de apoyo social de la Costa y Sierra a fin de contar con mayor capacidad de respuesta ante una emergencia.


De esta forma, la gestión regional está tomando acciones responsables para afianzar la confianza de la población en sus autoridades regionales, al articular estrategias y esfuerzos en la lucha contra la delincuencia y criminalidad en el ámbito jurisdiccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario