miércoles, 15 de marzo de 2017

DEFENSA CIVIL REGIONAL JALA OREJAS A ALCALDES

Pide utilicen correctamente presupuesto para emergencias y resaltan trabajo de los ‘Tigres de la DIRESA’


Más de 100 mil  soles han sido desembolsados por el Ministerio de Economía a diversos para 73 municipios altoandinos para la atención de emergencias por lluvias.

Las disposición quedó plasmada en a través del decreto supremo 007-2017 publicado en El Peruano en enero y que ha posibilitado la transferencia de recursos para la ejecución de medidas y acciones para afrontar estas situaciones.

Sin embargo muchas autoridades altioandinas desconocen los procedimientos administrativos plasmados en las normativas para requerimientos y atención de emergencia.

“Hay alcaldes que no saben llenar el documentos de  Evaluación de Daños, el cual tiene carácter de declaración jurada” aseveró, César Requejo, jefe regional de Defensa Civil.
A su vez se destacó el apoyo llevado al distrito de Ámbar que sufre los embates de la naturaleza productos de las intensas lluvias que azotan al sector.

“A las 6 de la mañana han salido ingenieros de la oficina para hacer la evaluación de daños, la DIRESA también ha enviado a sus tigres (brigadistas) junto con un camión enviado por la oficina llevando los víveres, carpas y otros enseres de primera necesidad” recalcó.


La atención de Defensa Civil consta en ayuda humanitaria en abrigo, techo y alimentos los cuales están siendo distribuidos en las zonas afectadas de las 9 provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario