miércoles, 29 de marzo de 2017

PALOMO DESCARTA ANTRAX Y DENGUE EN LA REGIÓN LIMA


Los lugares que han sido golpeados por los desastres naturales son altamente vulnerables a la propagación de enfermedades infecciosas emergentes. Una de estas enfermedades que causa preocupación en nuestra región es el Dengue.

En ese sentido, el titular de salud, Félix Palomo Luyo, anunció, en conferencia de prensa, que a la fecha la región Lima no ha reportado casos autóctonos de Dengue; “se ha reportado 10 casos probables de dengue, de los cuales solo 01 es confirmado y proviene de la ciudad de Sullana, por lo tanto se considera caso importado”, resaltó.

En ese sentido, agradeció el apoyo de la población al colaborar con los representantes de la salud para que se les permita ingresar a sus hogares y realizar el índice aédico del zancudo transmisor del dengue.

“El índice aédico es el número de casas en donde se encontró el zancudo sobre el número total de casas inspeccionadas. En sectores como Los Pinos se registró un índice aédico de 2.22, en San Bartolomé 2.89, en Túpac Amaru 6.13, en la Muralla 2.63 y la Perlita 4.12”.


Asimismo, informó que no existe ningún caso confirmado de carbunco en nuestra región. “Existe un paciente varón de 72 años, procedente de la localidad de Cajamarquilla, provincia de Cajatambo, que no cumple con los antecedentes epidemiológicos de la enfermedad, no hay antecedentes de ántrax en esta provincia y tampoco existe exámenes de laboratorio que confirmen la enfermedad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario