lunes, 27 de marzo de 2017

SANTA MARÍA INAUGURA ESCUELA DE BASQUETBOL


Continuando con brindar espacios de libre esparcimiento para niños y jóvenes, el Alcalde José Carlos Reyes Silva inauguró la Escuela Deportiva Municipal de Basquetbol, teniendo como propósito formar nuevos valores en esta disciplina.

La inauguración estuvo a cargo del Subgerente de Asuntos Municipales y Desarrollo Humano Sr. Félix Choquehuanca, quien, al dirigirse a los presentes, indicó que la actual gestión tiene como uno de sus principales objetivos, crear áreas donde la niñez y juventud puedan desarrollar sus habilidades deportivas, con los materiales necesarios para su práctica. 

A su turno, la Lic. Karen García – docente encargada del proyecto – manifestó que con esta iniciativa se está brindando nuevas oportunidades a la nueva generación para que pueda distraerse y recrearse sanamente, alejándolos de los vicios.

Los padres de familia, resaltaron el trabajo en el ámbito deportivo que viene ejecutando la comuna de Santa María, quien viene recuperando espacios deportivos para que se pueda enseñar esta disciplina.

En tanto, la Escuela de Básquet cuenta con las categorías de 8 a 12 años y de 13 a 16 en damas y varones. Las clases se desarrollarán los días miércoles, viernes y sábado en los turnos de mañana, de 9:30 m. hasta las 12:00 pm y en la tarde, de 4:30 pm a 7:00 pm. en el estadio “Marcial Villanueva Marcos”.

Las inscripciones siguen abiertas y podrán hacerlo de manera gratuita en la Subgerencia de Asuntos Municipales y Desarrollo Humano de la comuna edil. Una gran oportunidad para que puedan fomentar su destreza y llevar una vida sana de la mano con el deporte.


En la actualidad, son más de 80 niños de diversos sectores de nuestro distrito quienes vienen practicando esta disciplina deportiva, logrando crear en cada una ellas el desarrollo de sus habilidades como equilibrio, concentración, autocontrol, personalidad, confianza, agilidad muscular y reflejos precisos que benefician la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario