viernes, 16 de septiembre de 2016

BETO IMPULSA LA TARJETA UNICA CON ALCALDES


El proceso de la Tarjeta Única de Circulación para Mototaxistas se echó a caminar. Para tal efecto, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani anunció que en los próximos días también se reunirá con otros burgomaestres para implementar este importante proceso que tiene como finalidad evitar gastos innecesarios a los transportistas y centralizar la información acerca de los vehículos menores existentes en la provincia.

Este trabajo conjunto busca tener un mayor control del transporte y el ordenamiento vehicular por parte de las municipalidades, es por eso que la comuna huachana está convocando a los alcaldes de los distritos de continuidad urbana y  los equipos técnicos que estarán a cargo de afinar los pormenores de esta propuesta.

El alcalde huachano señaló que la decisión política ya está tomada y aunque al principio haya discrepancias por parte del sector, en el proceso se limarán los inconvenientes ya que la tarjeta única significará un avance para los transportistas, ya que obligará a mejorar sus servicios en beneficio de los usuarios y la comunidad.

“El tema de trámites y pagos aún está en conversaciones, pero no tiene porqué significar aumento de costos ni mayores trámites, este trabajo corresponde a los equipos técnicos de los distritos que deberán definir los procedimientos y también los mecanismos de multas y sanciones”, aseveró el Barba Mitrani.

El primero en ser convocado fue el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar quien saludó la propuesta de la municipalidad provincial y recalcó la responsabilidad que implica para las autoridades el ordenamiento vehicular. Añadió que su comuna coincide con la preocupación por la prestación de los servicios de transporte y en facilitar los procedimientos administrativos para las empresas.

“Lo más beneficioso para los transportistas sería la disminución de tasas, así como evitar la emisión de documentos en distintas municipalidades. La tarjeta única permitiría al administrado abreviar el tiempo en la renovación de certificados y a los municipios tener un mayor control de los vehículos menores que transiten en nuestra jurisdicción”, indicó Eddie Jara.


Por su parte la gerenta de transporte de la municipalidad provincial Liliana Fuentes Rivera señaló que el fin de su representada es la formalización del sector, pidió a los transportistas mantener la calma respecto a los pagos ya que los funcionarios están evaluando una estructura de costos, la que no busca ser onerosa sino que estará ceñida al TUPA correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario