viernes, 16 de septiembre de 2016

CENTRO DE ARTE Y CULTURA DE LA UNSACA RAYÒ EN MISTURA


El Centro Universitario de Arte y Cultura (CUACU) de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, participó con la presentación de la estampa folclórica “Marinera Huachana” en la feria gastronómica MISTURA. Esta danza cuyos personajes como son la salchichera, la tamalera, la alfarera y el chamán, desarrollan las costumbres de Huacho de antaño.
La delegación de la Sánchez Carrión, conformada por 18 integrantes del Centro de Arte, entre danzantes, músicos y coordinadores deleitó al público asistente con su presentación, donde la música estuvo a cargo del reconocido docente César Cuellar y la puesta en escena de los docentes César López Ramos y Jhonny Socla Pacheco.
Es preciso señalar, que la presentación del Centro de Arte y Cultura se realizó en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaura.
CUACU DE LA FAUSTINO
Actualmente, se encuentra bajo la dirección del magister Javier Iván Sánchez Neyra y cuenta con 145 alumnos ,4 docentes contratados y 5 externos.
El Centro Universitario de Arte y Cultura, funciona hace 29 años, anteriormente como parte de la Oficina de Bienestar Social de la Sánchez Carrión y desde hace 2 años de manera independiente.
El CUACU , participará como coorganizador del concurso de danzas que se realizará como parte del FESTIJOVEN, este 17 de setiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario