lunes, 5 de septiembre de 2016

MAMITAS DE VEGUETA RECIBEN PREMIO EN MISTURA


En el auditorio de la explanada de la Feria Mistura, fue el escenario de la premiación a las madres de los comedores populares Paraíso Ecológico (Huaura), Santa Rosa de Tinco (Yauyos) y Santa María de la O (Canta), que obtuvieron este reconocimiento por los platillos presentados en el concurso Teresa Izquierdo 2016.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en alianza estratégica con la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), reconoció hoy en la feria gastronómica Mistura a las socias de los comedores populares de las tres provincias limeñas, ganadoras del Premio “Teresa Izquierdo 2016”.

La titular del MIDIS Cayetana Aljovín, felicitó a las ganadoras e indicó que la premiación alcanzaba a los más de 13 mil comedores populares que existen en el Perú y que brindan alimentación rica, variada y nutritiva a cerca de 1 millón de peruanos, calificó además de socias en la lucha contra la pobreza, la anemia y la desnutrición infantil, a las mujeres que integran estas organizaciones.

En el acto estuvo presente el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani quien se manifestó muy orgulloso del comedor Paraíso Ecológico, resaltando la inventiva y buena sazón de las madres, además recalcó la importancia de seguir apoyando estas organizaciones, para que su trabajo se convierta en fuente de ingresos para sus familias.

“Hay que reconocer el trabajo de los comedores porque están demostrando al Perú y el mundo que en nuestra provincia tenemos maravillosas que ofrecer, realmente felicito a cada una de las ganadoras y desde ya reitero todo nuestro apoyo para que cada madre pueda desarrollarse y avanzar en su comunidad”, indicó el burgomaestre huachano.

Fueron 122 organizaciones sociales de las nueve provincias de Lima que participaron en el concurso “Comedores populares rumbo a Mistura 2016”, de los cuales 15 quedaron finalistas y 3 fueron ganadores del Premio Teresa Izquierdo. Las señoras Nidia Pilco Ponce, María Jesús Arana Benito y Nila Juan de Dios Vílchez presidentas de los comedores populares en mención, recibieron la “Ollita de Barro”, máximo galardón que otorga el certamen.

Por su parte Nidia Pilco Ponce, representante del comedor veguetano agradeció el constante apoyo de la municipalidad provincial y se mostró muy emocionada por el premio, “estamos muy contentas por haber llegado hasta aquí con la ayuda que hemos recibido de nuestras autoridades, escogimos un plato que hemos heredado de nuestras abuelas, que aprovecha la riqueza marina que tenemos en Végueta”, señaló.

Cabe señalar que las socias de estas organizaciones sociales, compartirán sus platos con los asistentes a Mistura en un stand ubicado en la zona ¨Nuestros Huariques¨, por lo que invitaron al público a visitarlas y deleitarse con “frejoles con pescado al huacatay” de Huaura, la sopa “Patache”, plato tradicional de Canta, y el “Challpachi”, típica menestra de Yauyos. El comedor Paraíso Ecológico estará atendiendo al público los días 3, 6, 7 y 8 y lo que recauden en ventas será a favor de sus integrantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario