jueves, 1 de septiembre de 2016

CONO SUR GRITÓ GRACIAS BETO


Representantes de las diez organizaciones beneficiadas por el proyecto de “Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad del cono sur del distrito de Huacho”, se reunieron con el alcalde provincial para conocer detalles del convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y la empresa prestadora de servicios EMAPA Huacho, dando por iniciada así esta importante obra.

De acuerdo al proyecto, en este sector se construirá y equipará la estación de bombeo y pozo tubular, se considera además la construcción de un reservorio de 1000 metros cúbicos y la instalación de 1,168 conexiones domiciliarias de agua potable. La obra está valorizada en casi 11 millones de soles y beneficiará a más de 6 mil habitantes.

El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, el gerente general de EMAPA Félix Bravo Montoya y el gerente municipal Juan Valencia Rincón dieron a conocer a la población el difícil camino que se tuvo que recorrer para llegar a esta meta, sobre todo por la cantidad de gestiones ante el Ministerio de Vivienda, donde se tuvieron que levantar observaciones en incontables ocasiones y donde también participaron los dirigentes.

En el lugar se encontraban dirigentes y vecinos de los sectores de la asociación de vivienda Nueva Humaya, San Judas Tadeo, Agua Dulce, anexo Costa Azul, Villamar, Pedro Zurita, Estela Pajuelo, Los Robles, Los Manantiales y San Judas Tadeo II etapa, quienes agradecieron la gestión realizada por las autoridades y dirigentes para que este proyecto sea ya una realidad, una obra que llevará a la modernidad al cono sur.

En su alocución el alcalde Barba Mitrani anunció además que la siguiente gestión sería la construcción de pistas y veredas para este sector “tenemos el perfil y estamos culminando el proyecto para presentarlo al Ministerio de Vivienda, a través del programa Mi Barrio para que el desarrollo continúe en esta parte de Huacho”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario