lunes, 26 de septiembre de 2016

POLICIA SE AGARRA A BALAZOS CON 3 DELINCUENTES EN HUACHO


Una horrenda balacera se desató en la calle 28 de Julio luego que dos ladrones se enfrentaran a la policía tras intentar robar una fuerte cantidad de dinero a dos trabajadores de la empresa EFE que se disponían a depositar el mismo en una entidad bancaria.

A plena luz del día (11.30) en la calle principal de Huacho, Av. 28 de Julio, y  frente a entidades bancarias, tres avezados marcas intentaron despojar de 38 mil soles a dos trabajadores de la tienda EFE cuando se dirigían a un banco.

La tranquilidad de la llamada Ciudad Hospitalaria Huacho fue interrumpida por un feroz enfrentamiento entre un policía contra 3 delincuentes que bajo la modalidad de “marcas” intentaron despojar de dos sobres manilas que contenían una fuerte suma de dinero que iba a ser depositado al banco continental de Huacho.

Los  empleados de la tienda EFE Daniel Gustavo Oyola Ramos .24-y Julio Castillo Félix salieron del local ubicado en la 5ta cuadra de la calle 28 Julio y se desplazaban a pie en circunstancias que a menos de 100 metros del bamnco fueron interceptados por los asaltantes que con pistola en mano y a vista y paciencia de la gente pretendían quitarles el dinero que llevaba en los sobres.

La rápida acción del trabajador Oyola Ramos al lanzar el dinero al aire, evito y el robo y alertó a  los agentes que iban en una grúa de tránsito y se enfrentaron a los hampones que dispararon a matar.

El policía SO3 Joel Jaime Vásquez Fernández se enfrentó a balazos a los 3 delincuentes quienes no dudaron en dispararle ante la mirada de decenas de transeúntes que se lanzaron al piso para evitar una bala perdida. Los ladrones huyeron   con rumbo desconocidos en una moto lineal y un station wagon blanco que los esperaba cerca del lugar.

La policía recupero cerca de 33 mil soles de los 38 mil soles que iban a depositar al banco Continental, dijo el Coronel Luis Flores.

Producto de la balacera en plena céntrica calle dos ciudadanos que pasaban por la calle resultaron heridos entre ellos el joven Martin Alexander Damason Barron -19- ( roce de bala en lado izquierda de cabeza) y el obrero Adriel Teodoro Prada Torres -57- (bala mano derecha) 

Trascendió que al parecer el dato habría salido desde la misma tienda EFE ubicado a una cuadra y media de la entidad donde iban a depositar el dinero producto de las ventas del fin de semana, agregaron.

Lo lamentable es que la municipalidad no ha instalado cámaras de seguridad en dicha zona conocido como "Ocoña de Huacho" pese a ser una zona de entidades bancarias, cambistas y tiendas comerciales donde ocurrió este frustrado robo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario