lunes, 17 de abril de 2017

ALBUFERAS EN LA MIRA DE TRAFICANTES DE TERRENOS


En riesgo se encuentran las áreas de conservación natural ante el asedio de los traficantes de terrenos que buscan invadir estas zonas aun no categorizadas.

El riesgo sería funesto sobre todo en sectores de humedales, por lo que la protección de las mismas es fundamental y evitar el daño al ecosistema y turismo.

“Lo que se debe hacer es solucionar el problema de la desafectación de lo contrario eso traería consigo la invasión de terrenos y lo que trae consigo eso, temas de corrupción y gente del mal vivir metida en eso” sostuvo Carlitos Maldonado, gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Huaura.

“esto puede afectar al humedal de paraíso la cual se encuentra protegida por una ordenanza regional la cual es frágil ante la venta de terrenos que puedan darse, por lo que debe darse un compromiso serio de categorizar estas áreas de conservación natural” agregó.

Maldonado detalla que aquellas zonas expuestas a las invasiones son Paraiso, Puerto Viejo, Santa Rosa, La Encantada entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario