sábado, 15 de abril de 2017

BETO ADQUIERE CASA PITALUGA PARA HUACHANOS


En trascendental ceremonia sin precedente, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani suscribió la minuta de transferencia de la casona Pitaluga de parte de la empresa eléctrica “ENEL PERÚ” a favor de la municipalidad provincial de Huaura.

Gracias a las gestiones realizadas por el burgomaestre provincial este predio cuya tasación bordea el millón de soles fue adquirido por la comuna por un monto de 50 mil dólares, con una cuota inicial de 10 mil dólares y el saldo en 12 cuotas.

El monumento histórico ubicado en la calle Colón N° 518 en la ciudad de Huacho tiene un área de terreno de 707 m2 y el espacio construido de 1,408 m2 ésta casona fue declarada Monumento Histórico Artístico el 01 de agosto de 1995 por el Instituto Nacional de Cultura hoy Ministerio de Cultura.

Es importante precisar que desde el año 2013 el Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, en ese entonces Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, viene gestionando la adquisición de esta histórica infraestructura; objetivo que gracias a su perseverancia hoy se vio concretado.

Luego de la suscripción de la minuta de transferencia, se procederá a elevar a escritura pública la compra venta del predio para su inscripción en registros públicos como propiedad municipal.

Barba Mitrani anunció que esta infraestructura será remodelada y puesta en valor con el objetivo de albergar al tan anhelado museo regional.


Acompañaron a la autoridad edil los Regidores: Arturo Uribe Torres, Katherime Mogollón Díaz, Juan Jesús Paisig Miñano, Saúl Saavedra Castillo, Carlos Enrique Bisso Drago y Marcelo Bejarano Escobar, el Gerente Municipal Dr. Juan José Valencia Rincón y los representante de la empresa ENEL – PERÚ: Ing. Enrique Mogollón Ferrer y el Ing. Hugo Bazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario