El
gobernador regional Nelson Chui Mejía acompañado del equipo de funcionarios del
sector Educación y representantes del Minedu analizó los resultados de
Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2016 en la región Lima.
Es
así, que los niveles de logros de aprendizaje muestran avances en materia de
razonamiento matemático en primaria y secundaria, como resultado de las
decisiones oportunas y focalizadas; sin embargo, continúa el reto de alcanzar
similares indicadores en comprensión de lectura.
En
esta mesa de trabajo se realizó una comparación de la brecha que existe en la
zona rural y urbana, lo que demanda un compromiso de las autoridades de la
Dirección Regional de Educación para seguir capacitando a los docentes.
Al
respecto, se ha verificado que los resultados en las escuelas públicas están
por encima de los colegios particulares, gracias a la puesta en marcha de
innovadoras metodologías y estrategias pedagógicas.
El
mandatario regional recomendó que en el enfoque del curso de ciudadanía
(geografía, historia y economía) se tenga en cuenta la realidad de la región
con miras al Bicentenario de la Independencia Nacional 2021, al existir
capítulos valiosos, que tuvieron como escenario nuestro ámbito territorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario