Burgomaestre busca alianzas estratégicas con la policía para hacer
frente a la delincuencia
En aras de
buscar una solución concertada al álgido problema de la inseguridad ciudadana,
en la víspera se reunió el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa María
José Reyes Silva, en su condición de Presidente del Comité Distrital de
Seguridad Ciudadana, con el Comisario de Cruz Blanca, Mayor PNP Oscar Vásquez
Moreno.
En la reunión, las autoridades analizaron diversas variables y planificaron estrategias a fin de elevar la capacidad de respuesta ante los casos de violencia o criminalidad, para lo cual se asumió el compromiso de seguir laborando en equipo y así disminuir los actos delictivos.
Ambas autoridades, lograron tomar importantes decisiones referentes a la seguridad ciudadana, mencionando que se pondrá en marcha el Plan de Patrullaje Integrado “Un Policía Un Sereno”, como medida que coadyuve a combatir los actos delictivos en la ciudad.
“A partir de hoy sumaremos esfuerzos con este trabajo que será de forma permanente. La solución tiene que darse inmediatamente, toda vez que la ciudadanía quiere resultados, a fin de vivir en forma tranquila y ordenada”, indicó José Reyes.
Reyes Silva, indicó que la comuna campiñera realizará la compra de radios intercomunicadores que serán entregados a los efectivos policiales de la Comisaría de Cruz Blanca. Asimismo, reveló que se realizará un programa de trabajo basado en las necesidades de cada sector, considerando la percepción de los vecinos, y de esta manera combatir directamente el problema de cada zona.
Esta medida comprende, trabajar coordinadamente con la comisaria y las unidades de serenazgo, intensificando así el patrullaje en aquellas zonas con más incidencia delictiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario