miércoles, 12 de abril de 2017

PALOMO EN GUERRA CONTRA EL PAPILOMA


En medio de gran expectativa de las estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. N 2031, “Santa Rosa”- Huacho, el Gobierno Regional de Lima se realizó el lanzamiento regional de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humana (VPH), con la finalidad de reducir la incidencia de morbilidad y mortalidad por cáncer de cuello uterino.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo el Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo, quién informó que 8,077 niñas que cursan el 5to grado de primaria, de todas las instituciones públicas y privadas que comprenden la región Lima, serán vacunadas contra el VPH.

“El nivel central introdujo la vacuna del VPH en el esquema nacional de inmunizaciones y sin duda el Gobierno regional de Lima se suma a esta campaña y así proteger la salud de las niñas entre 9 y 13 años”, refirió.


Finalmente, el Titular regional de Salud instó a los directores, docentes y padres de familia a recibir la información que brinda el personal de los establecimientos de salud, sobre los beneficios de la vacunación y de esta forma otorgar “el consentimiento informado”, para que las niñas del 5to grado puedan ser vacunadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario