viernes, 7 de abril de 2017

INSTALAN ESTACIÓN CLIMATOLÓGICA EN LA UNSACA


Con el objetivo de prevenir fenómenos climáticos que puedan afectar a la población del valle Huaura- Sayán, se instaló en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, la Estación Climatológica Principal (CP) cuyo nombre es un reconocimiento al primer decano de la Facultad de Ciencias Agrarias “Dionisio Ortiz Tello”.

Esta CP permite realizar observaciones de visibilidad, tiempo atmosférico presente, cantidad, tipo y altura de las nubes, estado del suelo, precipitación, temperatura del aire, humedad, viento, radiación, solar, brillo solar, evaporación y fenómenos especiales. Observaciones que se realizan tres veces al día por personal del Senamhi.

Asimismo, la información recopilada permite establecer un centro de alerta temprana para la oportuna acción de las autoridades ante un desastre inminente o en desarrollo. 

Además de estar disponible para instituciones públicas y privadas sin costo alguno.

EL CONVENIO

Esta instalación es posible gracias al convenio específico de Cooperación Interinstitucional que suscribió el rector de esta casa superior de estudios, Dr. César Mazuelos Cardoza y la presidenta ejecutiva del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Ing. Amelia Ysabel Díaz Pabló.

El proyecto contempla además la capacitación al personal observador designado para la estación. Asimismo, el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos e instrumentos instalados por parte del Senamhi.

A su vez la universidad huachana cedió en cesión de uso, el área de terreno donde viene funcionando la Estación Climatológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario