El ex presidente del gobierno regional de Lima, Nelson Chui Mejía, indicó que una parte de los consejeros, que fueron electos por su movimiento, les ha sido retirada la confianza debido a la falta de trabajo coordinado.
Sostuvo que son tres los consejeros los que han marcado un alejamiento de las filas del movimiento entre ellos Marcial Palomino, consejero por Huaura; Anselmo Ventocilla, consejero por Cajamarca y Olmer Torres, consejero por Oyón.
“Son tres consejeros que no están participando de las reuniones que tenemos a pesar de ser movimiento” explicó.
Indicó que es gracias a los consejeros tránsfugas que se está permitiendo toda una serie de situaciones cuestionables debido a la falta de fiscalización para con el ejecutivo.
“Lamentablemente no se tiene la mayoría en este momento y por eso están haciendo lo que les da la gana y está gobernando Javier Alvarado conjuntamente con ellos y están haciendo lo que quieren” replicó.
Por otro lado le llamó la atención las declaraciones que diera en la víspera su antecesor Miguel Ángel Mufarech quién refiriera que dejó 17 proyectos que no fueron tomados en cuenta en la gestión de Chui Mejía, entre ellos el tren regional.
Refirió que cuando era autoridad en ningún momento se le hizo alcanzar ninguno de los proyectos, ni mucho menos se presentó para impulsar la ejecución de alguno de ellos.
“No hemos encontrado esos proyectos, ni siquiera sabíamos que existía, recién me enteré de ese proyecto del tren, nunca lo mencionó ni en su campaña ¿y si lo tenía por qué no lo mencionó?”
SOBRE OBRAS
Indicó que la actual gestión debería agradecerle por la cantidad de obras encaminadas que le fueron dejadas por su administración, que no solo incluyen las dejadas para este año, sino para el próximo.
“Gran del otro año van a ser obras nuestras, osea por dos años va a servirse de las obras que nosotros le dejamos” concluyó.