jueves, 15 de diciembre de 2011

CUESTIONAN ESCASES DE OBRAS EN EMAPA HUACHO

(ECOS) "Me da pena, porque sencillamente no veo nada” así refirió sentirse, el ex integrante del directorio de EMAPA Huacho, Herbert Calderón de los Ríos, al mencionar la escases de obras por parte de la empresa prestadora de servicios durante esta gestión.
Sostuvo que uno de los puntos más preocupantes es la obra de construcción de un reservorio de abastecimiento agua de Pampa de Ánimas, cuyo presupuesto será destinado a la Municipalidad Provincial, como unidad ejecutora.
Detalló que esta situación, tiene un trasfondo, pues la municipalidad nunca ha hecho este tipo de obras, el cual, sería la recaudación de los impuestos que bordean los 2 millones de soles, por concepto de crédito fiscal e IGV “en lugar de que EMAPA gane eso, ahora se lo ganará la municipalidad provincial.”  
Indicó, que hay responsabilidad de los funcionarios de la institución en permitir esta situación “específicamente el directorio, porque esto ha tenido que pasar por el directorio para que de ahí lo aprueben, hasta yo diría la junta de accionistas.” 
Un hecho que mereció las críticas hacia el gerente general de la empresa, Alfredo Gonzales, quien en su momento formó parte de la gestión anterior “el cargo le quedó grande” añadió.
 Tras su salida del directorio de EMAPA, señaló que es una situación en la que la SUNARP aún no se pronunciado pese a que legalmente sigue inscrito como miembro del mismo, pues su elección se ajusta al decreto supremo 010-2007.
“Donde dice que dos deberán ser reelegidos, ¿Quiénes fuimos reelegidos? Paul (Torres) y yo, ahora que ellos no entendieran eso y que el directorio en estos momentos siga en ese problema es muy lamentable” expresó. 
 Calderón de los ríos lamentó incluso la gestión del alcalde Santiago Cano pues consideró que la recolección de residuos sólidos en motos no es la adecuada “¿en motos lineales se colecta la basura y se lleva al botadero? no puede ser, Huacho no es pequeño ya, pensemos que Huacho ha crecido enormemente” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario