Hasta las instalaciones del Ministerio Público acudió el regidor provincial, Paul Torres Francia, para conocer al detalle las investigaciones que se siguen por la denuncia presentada en su contra por la aparente sobrevaloración del equipo de bombeo en el sector de manzanares.
La denuncia fue presentada por funcionarios de la empresa Emapa Huacho, quienes ya realizaron su manifestación, con respecto a este caso y se está a la espera si procederá la denuncia fiscal o se archivará el caso.
Según indicó, el monto de la sobrevaloración corresponde a 40 mil nuevos soles, por este equipo que fue adquirido cuando, Torres Francia era presidente del directorio de Emapa.
“En la factura dice que adquiramos un equipo de bombeo, y lo que ellos (EMAPA) han comprado es solo un accesorio, ahí está la diferencia” detalló.
Sobre la actual gestión en la empresa prestadora de servicios, sostuvo, que lamenta su actual situación pues habría aumento de personal al interior de la institución “hay una cantidad excesiva de trabajadores en cada área” remarcó.
Sobre la ejecución de obras, lamentó que hasta la fecha, no se haya desarrollado los proyectos de trascendencia que fueron dejados durante su gestión como el de Pampa de Ánimas el cual ahora ha sido transferido a la Municipalidad Provincial.
Sobre el particular, dijo, que este fue transferido a OPI como unidad ejecutora a la Municipalidad Provincial, y por el cual EMAPA va a perdería 2 millones 400 mil soles por concepto de crédito fiscal e IGV, “esas cosas no le infaman al alcalde, de las consecuencias de estas medidas, aquí se nota que no conocen del manejo empresarial” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario