La conformaciòn de la mancomunidad de los cinco distritos de la provincia de Cajatambo impulsará la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos, cuyo presupuesto está fijado en un millón de dólares.
El Economista Antenor Pacheco Usuriaga, gerente general de la Mancomunidad Huacshuach, explicó que, el proyecto requiere más de un millón de soles para su ejecución, además, resaltó que es la primera mancomunidad que se promueve en la Región Lima.
En tal sentido, los alcaldes de los distritos: Manas, Gorgor, Huancapon, Copas, y Cajatambo, acompañados por los consejeros regionales Marcial Palomino (Huaura), Olmer Torres (Oyon) y Anselmo Ventocilla (Cajatambo), en aras de que se le de viabilidad a tan importante proyecto, sostuvieron una reunión con el gerente de Recursos Naturales Abel Vidal Valdez Guerra.
“La contaminación es latente en esta parte de la Región Lima, porque no constamos con un relleno sanitario, de manera empírica se traslada la basura a los botadores, con ello, se está contaminado también las aguas del subsuelo, viéndose afectados en este caso los distritos que se ubican en la parte baja de la cuenca del Rio Pativilca”, refirió el gerente general de la Mancomunidad Huacshuach Ecom. Antenor Pacheco.
Por su parte, el alcalde del distrito de Gorgor Alfredo Virhues Tolentino expresó que, para fines de este mes se concluirá el diagnostico del proyecto, así mismo, manifestó que continuaran desarrollando otros tipos de proyectos mancomunados que beneficien a los cinco distritos altoandinos de la provincia cajatambina.
Se le ha denominado Huacshuach, por ser esta el nombre de la cordillera que identifica a esta parte del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario