El director regional de energía y minas, Elmer Ruíz Gio aseguró que cumplió con las metas establecidas para este año, aseguró que dentro del trabajo realizado hubo mucho en cuanto de los conflictos sociales entablado entre las mineras y las comunidades campesinas.
Estas fueron superadas en un 90% ante ello se inició un plan de capacitaciones “estamos asesorando como deben negociar y cuáles son sus derechos” refirió.
En cuanto a la fiscalización a la mediana y gran minería para este año que inicia se incrementará la vigilancia por cuanto habrá mayor capacitación en dicho sector.
En cuanto a las políticas medioambientales sostuvo que se procedió a la firma de un convenio interno con la gerencia de recursos naturales que permita disponer de supervisores para informe de las fiscalizaciones hechas a las mineras.
Esto permitirá a la vez que dicha gerencia esté al tanto de los trabajos realizados en cuidado medioambiental “necesita que alguien de su área le envíen los informes y tenemos programado 80 fiscalizaciones a pequeña minera y 15 a las grandes” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario