jueves, 22 de diciembre de 2011

INSPECCIONAN TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRÁ NUEVA SEDE DE ESSALUD


En una visita relámpago el presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal Ribadeneyra, llegó a nuestra ciudad para inspeccionar el terreno donde será construida la nueve sede del hospital Gustavo Lanatta Luján, constatar la calidad de servicio y la actual infraestructura e implementos del nosocomio.
A su llegada, recorrieron diversas áreas del hospital, para constatar las condiciones del mismo, la atención y también los recursos que cuenta para un control de los pacientes.
Ante ello, Vidal Ribadeneyra, sostuvo que es importante un compromiso mejorar la calidad de servicio en todas sus formas mediante un adecuado trato al paciente.
Somos consientes que hay quejas por las colas, impedimento a las intervenciones quirúrgicas, y la postergación de las citas estamos centrando nuestro esfuerzo para que esto cambie y mejore” explicó.
Esto forma parte de uno de los cuatro objetivos estratégicos de la gestión que incluyen el equilibrio y sostenibilidad financiera, extensión de la seguridad social y la transparencia y lucha contra la corrupción basada en la meritocracia.
Durante el recorrido también se hicieron presentes el congresista de la república, Manuel Zerillo Bazalar y el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa al igual que directores de los hospitales de Essalud de Chancay, Huaral y Barranca.
En este marco el burgomaestre se comprometió a brindar todas las facilidades para la construcción de la nueva infraestructura pues “la obra de saneamiento para toda esa zona es toda una realidad para ejecutarse el próximo año” detalló.
En cuanto a la obra se encuentra a nivel de anteproyecto definido bajo la modalidad de concurso oferta, es decir que la empresa hace el proyecto y ejercita  la obra inmediatamente.
“Hemos presentado el anteproyecto al colegio de arquitectos y tenemos que seguir con la siguiente etapa   que es la elaboración del estudio que debe estar terminando en mayo del próximo ano e iniciar obras en junio” indicó la arquitecta a cargo de la obra, Elsa Niño de Guzmán.
Al término de la visita en el nosocomio se trasladaron hasta el cono sur de la ciudad para inspeccionar y visitar los terrenos donde se levantara un hospital de tipo 3 de 27 mil metros cuadrados de mayor complejidad que el actual para un mejor servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario