Sostuvo, que la obra presupuestada en 150 mil nuevos soles, será colgada en el SEASE y cuya ejecución debe de iniciarse la última semana de diciembre cuyo tiempo está previsto en dos meses “a partir del 26 probablemente empiece la construcción.”
Indicó, que esta obra será una de las últimas construcciones que se realicen en el cementerio de huacho debido a que ya no se cuenta con espacio para más “tengo que anunciarle a población huachana que es su última oportunidad para enterrarse en los nichos de Huacho, porque después de esta ya no hay otra.”
Este último acondicionamiento buscará mantener el estilo característico de este campo santo “tiene que ser de mármol para que siga conservándose como uno de los mejores cementerios arquitectónicos del país” detalló.
En cuanto al financiamiento, Risco Yupanqui, informó que, tras los embargos se tuvo que empezar de cero pero gracias a los ingresos por la construcción de tumbas y alquileres de algunas propiedades, se permitió ello.
“Aquí hay que gerenciar, aquí tenemos que ver muchas necesidades y estas se cubren con dinero, y mientras no tengamos dinero no hacemos nada” remarcó.
Otras e las obras que también se tiene prevista su ejecución es la construcción de trescientos nichos en el cementerio virgen del Carmen, igualmente refirió que se han realizado encimados y está en ejecución una segunda, además ya se han construido dos jardines de tumbas bipersonales, entre otros.
Actividades por fiestas
Asimismo, se viene preparando todos los detalles para las celebraciones por las fiestas navideñas para los niños de la cuna jardín, los alberges, el aula celeste y los comedores del adulto mayor cuyas actividades iniciarán este 21 de diciembre.
“El directorio ha hecho un esfuerzo de ver la forma de cómo atender a algunos asentamientos humanos, algunos colegios son cosas sociales que nosotros como entidad estamos cubriendo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario