viernes, 2 de diciembre de 2011

EXIGEN A PRESIDENTA DE LA CORTE DE CAÑETE ACELERE PROCESO CONTRA JAVIER ALVARADO

mediante un documento presentado a la Corte Superior de Justicia de Cañete, se ha solicitado a su presidenta, Gladis Roque Montecillo, la inmediata apertura de instrucción contra Javier Alvarado, por los presuntos delitos de colusión, peculado y asociación ilícita para delinquir, por el aparente cobro irregular de un millón de dólares a la empresa Telefónica.
El documento, presentado por el ciudadano cañetano, Orlando De La Cruz Yactayo, pide además, se dicte la sentencia respectiva en contra de los procesados Ulises Rodríguez Lázaro, Liliana Torres Castillo (consejeros regionales) y José Arias Chumpitaz, por presuntos actos de corrupción en contra de las municipalidades de Yauyos, Asia y del Estado peruano.
El documento, insta a la magistrada, de celeridad a la denuncia presentada por la Fiscalía mediante el expediente 233-2011-00801-jr-pe-02 y que según se detalla, obraría en el  despacho de presidencia de la Corte.
Así también, se hace alusión al trabajo que vendría desempeñando la hija de la presidenta de la Corte, Diana Quesada Roque y su sobrina, Lorena Echevarría, en el Gobierno Regional de Lima en las áreas de asesoría jurídica y la Dirección Regional de Transportes, respectivamente.
El texto refiere “este hecho configuraría una gravísima falta de ética, obstaculizaría y no garantizaría una correcta administración de justicia de este proceso contra el principal inculpado del caso telefónica Javier Alvarado e incluso de la propia abogada Liliana torres Castillo, que al igual como en el caso de Asia ha tenido participación como asesora externa de la Municipalidad de Lunahuana.”
Por lo que sugiere a la titular de la Corte la renuncia de sus familiares “para evitar comentarios que dañen su alta y honorable investidura.”
Según el ex dirigente de Patria Joven, el Ministerio Público, está solicitando ocho años de cárcel por los delitos, de peculado, colusión y asociación ilícita para delinquir “tienen argumentos de sobra” sostuvo.
Detalló que lo que se pretendería, es la prescripción del delito “con dos meses más sin instrucción aperturada el delito prescribe y eso es lo que están buscando” dijo.
Sobre calificativos de terroristas
 Por otro lado calificó de cortinas de humo las declaraciones del gerente general Luis Fernández Estrella quien lo tildó de terrorista, junto a otros líderes políticos incluido el segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon “si hay temas vinculados al terrorismo que lo investigue la policía yo no tengo ninguna denuncia de esa naturaleza” manifestó.
Sobre el particular, el Gerente General, detalló que sus expresiones se basaron en los informes periodísticos emitidos “yo solo he hecho referencia a los antecedentes que tiene estas personas” puntualizó.    
(Fuente Ecos) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario