El proyecto unirá cinco provincias de la región. Se espera que para el 2012 esté hecha la licitación
La Región Lima-Provincias impulsará la construcción de un tren eléctrico costero que unirá cinco de las diez provincias limeñas y demandará una inversión superior a los 800 millones de dólares.
Su presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, señaló que este megaproyecto permitirá la conexión de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Lima y Cañete, para lo que buscará el esfuerzo entre el sector privado, el Estado, el gobierno regional y los municipios.
PIENSA EN EL 2012
Afirmó que, para este fin, ha iniciado conversaciones con algunos empresarios y que, incluso, empresas de capitales chinos se reunirán con él en enero.
Agregó que espera que para diciembre del 2012 esté lista la licitación y las obras se inicien en 2013.
LAS VENTAJAS
“Irá a más de 200 kilómetros por hora y permitirá, por ejemplo, cubrir la ruta Cañete-Lima en solo 45 minutos, beneficiando a los comerciantes que llevan sus productos a la capital y suelen viajar casi tres horas”, señaló.
Agregó que la rentabilidad del proyecto está asegurada y que se trabajará con una concesión a 25 o 30 años de las tierras eriazas aledañas a la carretera Panamericana.
Además, afirmó que impulsará, una vez que esté construido este tren eléctrico, que este se extienda desde Tumbes hasta Tacna.(EL COMERCIO)
1 comentario:
PURA POSE ELECTORAL, PRIMERO QUE EQUIPE LOS HOSPITALES, QUE INVIERTA EN EDUCACION, QUE COMPRE LAS 128 AMBULANCIAS QUE PROMETIO PARA CADA DISTRITO, QUE DEJE DE GASTAR 25, 000 SOLES MENSUALES EN ALQUILER DE LOCALES CUANDO TIENEN UNA INFRAESTRUCTURA YA CULMINADA EN EL CONO SUR.QUE SE DONE A CADA MAESTRO DE LA REGION LIMA SU LAPTOP PORQUE DIJERON DONACION NO EN SESION DE USO Y QUE BUSQUE INVERSIONISTAS PARA LA CONSTRUCCION DEL MEGA PUERTO DE LAS SALINAS QUE NSO CONVERTIRIA EN EL PRIMER PUERTO DE LATINO AMERICA. QUE RINDA CUENTAS DE LOS ENCARGOS ECONOMICOS, QUE NO PAGUEN 50 SOLES POR CADA PLATO DE CEVICHE Y LUEGO PODEMOS HABLAR DE TREN ELECTRICO.
Publicar un comentario