El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rafael Conja, hizo un balance de su gestión a lo largo de este año cuyos resultados, adelantó, les ha permitido alcanzar las metas trazadas, incluso “las hemos sobrepasado.”
Dentro los trabajos realizados están la apertura de dos antenas comerciales a nivel internacional, en el sector de comercio exterior, y a nivel del sector turismo, se está trabajando en la calidad de turismo, CATUR, dentro de las funciones transferidas por el Gobierno Central, al igual que en el desarrollo de los inventarios turísticos a nivel de la región.
“Tenemos un grupo de profesionales que está trabajando directamente con el desarrollo turístico, el próximo año el trabajo va a ser mucho más intenso y se va a dar una prioridad en lo que corresponde a la promoción turística y desarrollo del mismo” detalló.
Mostró su satisfacción los logros obtenidos y el cumplimiento de las metas del plan de trabajo presentado a inicios de año “no se cumplieron las metas sino que las hemos sobrepasado” reiteró.
“Estoy satisfecho, estoy contento con la oportunidad de que se ha dado, y veo la región con otros ojos, y tenemos mucho por hacer” manifestó.
Sostuvo que en el caso de que le sea renovada la confianza para el próximo año buscará reforzar aquellos puntos que débiles y convertirlos en fortalezas “para tener una mejor comunicación un mejor desarrollo y poder involucrar más a las personas que trabajan en el desarrollo turístico” señaló.
Sobre proyecto de circuito de playas
Refirió que con respecto a este proyecto se está viabilizando y se espera que este en proceso de ejecución antes del mes de marzo, las cuales incluye vías de acceso, señalización y acondicionamiento de playas de la parte norte y sur.
“Esos son los principales puntos de desarrollo de un atractivo turístico, tenemos la playa de hornillos el colorado tenemos que ir viendo cuales van a ser los puntos de acción de hecho que se va a tomar en cuenta” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario