Malestar entre
los pacientes asegurados del hospital Gustavo Lanatta Lujan Essalud Huacho,
alzaron su voz de protesta por la mala atención que reciben no solo en
consultorios sino por el servicio de emergencia.
Margarita
Meza, asegurada, sostuvo que el maltrato que viene recibiendo no solo es por la
actitud de los trabajadores de Essalud sino también porque a los pacientes
ingresados por este servicio tiene que esperara hasta la tarde para ser
atendidos.
Indicó que al
momento de hacer el reclamo ante secretaria de dirección intentaron retirarla
del hospital.
“Esa clase de
secretaria tienen que clase de emergencia es esta, he tenido que ir a atención
del asegurado para que la asistencia social me derive a un consultorio” afirmó.
Uno de los
casos más dramáticos es el de una anciana proveniente de Pativilca quien dijo
pese presentar tos y escalofríos y estar sin desayunar debía esperar hasta la
tarde para ser atendida.
“No hay la
atención como debe ser y son muy lisos y atrevidos tratan a uno como les da la
gana” indicó la anciana.
Por su parte,
Edith Corpus Juan de Dios, representante de la institución, sostuvo que es
importante que la población diferencie entre urgencia y emergencia para la
atención, a esto se suma la aguda situación del sistema de seguro social en
este hospital.
“No tenemos ni
camillas, lamentablemente la demanda se ha super incrementado, no tenemos
demasiados médicos lamentablemente no viene” puntualizó.
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