lunes, 15 de abril de 2013

PACIENTES DE ESSALUD HUACHO SE QUEJAN POR MALA ATENCIÓN


Malestar entre los pacientes asegurados del hospital Gustavo Lanatta Lujan Essalud Huacho, alzaron su voz de protesta por la mala atención que reciben no solo en consultorios sino por el servicio de emergencia.

Margarita Meza, asegurada, sostuvo que el maltrato que viene recibiendo no solo es por la actitud de los trabajadores de Essalud sino también porque a los pacientes ingresados por este servicio tiene que esperara hasta la tarde para ser atendidos.

Indicó que al momento de hacer el reclamo ante secretaria de dirección intentaron retirarla del hospital.

“Esa clase de secretaria tienen que clase de emergencia es esta, he tenido que ir a atención del asegurado para que la asistencia social me derive a un consultorio” afirmó.

Uno de los casos más dramáticos es el de una anciana proveniente de Pativilca quien dijo pese presentar tos y escalofríos y estar sin desayunar debía esperar hasta la tarde para ser atendida.

“No hay la atención como debe ser y son muy lisos y atrevidos tratan a uno como les da la gana” indicó la anciana.

Por su parte, Edith Corpus Juan de Dios, representante de la institución, sostuvo que es importante que la población diferencie entre urgencia y emergencia para la atención, a esto se suma la aguda situación del sistema de seguro social en este hospital.

“No tenemos ni camillas, lamentablemente la demanda se ha super incrementado, no tenemos demasiados médicos lamentablemente no viene” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario