Refieren
que fueron sorprendidos abismal diferencia en ingresos con el año 2012
Escándalo causó entre los
regidores provinciales las cifras mostradas durante la sesión de consejo
extraordinaria para la aprobación del balance y memoria anual del año 2012.
La observación se dio
durante la exposición de los funcionarios del área de contabilidad donde se
observa la gran diferencia en ingresos por conceptos de papeletas de transito.
Mediante el cuadro
comparativo se observa que en el año 2011 lo recaudado alcanza más de cinco
millones de soles, mientras que en el 2012 por el mismo concepto las cifras
apenas superan el millón de soles.
El hecho exacerbó los ánimos
de los concejales quienes se sintieron burlados, pues en su debida oportunidad aprobaron
los montos registrados por esos ingresos, exigiendo se determine la
responsabilidad en los funcionarios de área.
“Tiene que haber una sanción
señor alcalde, como es posible que a un funcionario se le dé la confianza para
ostente tan alto cargo y nos defraude de esta manera, porque prácticamente
hemos sido burlados como concejo provincial, con un balance de este tipo”
remarcó, Arturo Uribe, regidor.
El alcalde Santiago Cano
solicitó los informes correspondientes y que se cite a los funcionarios
responsables de elaborar el balance del año 2011 para que sustenten sobre las
observaciones presentadas.
El concejo finalmente acordó
aprobar por mayoría el balance y memoria anual del año 2012, además de pedir
que se informe si se han hecho los pagos correspondientes a proveedores
involucrados en las denuncias presentadas por el concejal Uribe Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario