viernes, 12 de abril de 2013

RICARDO DOLORIER ARREMETE CONTRA DOCENTES HUELGUISTAS DURANTE APERTURA DEL PELA


Califico de inútil la huelga del año pasado y justifica bajón en comprensión lectora por ello

Desazón causaron las expresiones del director regional de educación, Ricardo Dolorier Urbano, quien calificó de inútil la huelga de docentes realizada el año pasado responsabilizando a este acto por el descenso en comprensión lectora.

Sus palabras se dieron durante el discurso de inauguración del Programa Presupuestal de Logros de Aprendizaje, PELA, cuando informó de forma pormenorizada de los resultados obtenidos por cada provincia.

Fueron Barranca y Huaral quienes registraron un descenso de tres puntos cada uno en el promedio, lo que motivó el énfasis en las declaraciones.  

Aunque factores como la densidad de población escolar y el número de instituciones educativas influyeron, consideró que la huelga de dos meses a puertas de la evaluación censal fue el principal factor para el retroceso en los logros obtenidos.

“Una inútil huelga magisterial han determinado que estas UGEL’s tengan esos resultados desalentadores, eso tiene que hacer reflexionar a las dirigencia sindicales” dijo.

“De nada valieron los dos meses de huelga no consiguieron una sola reivindicación” acotó.

El hecho motivó la respuesta inmediata de los dirigentes del SUTEP, que participaban del evento, rechazando los términos empleados por Dolorier Urbano al desacreditar la medida de lucha.

“En un evento público no puede decir que una huelga es inútil, que no se ha conseguido nada a él no le compete eso, pues tiene que analizar y responder porque se ha bajado en comprensión lectora dichas UGEL’s” indicó, Máximo Silva, secretario regional del SUTEP.

Por su parte el director regional de educación se ratificó en lo vertido y retó al SUTEP que le demuestren lo contrario.

“Que me demuestren que han conseguido un solo beneficio con esta huelga, entonces diré que me equivoqué, mientras tanto mantengo mi palabra” puntualizó.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario