miércoles, 6 de noviembre de 2013

ALCALDE DE SAYÁN ANTE LA FISCALIA POR CADÁVERES EN RIO




Todo un escándalo se ha desatado en Sayán ante las denuncias acaecidas por el arrojo de cadáveres en rio Huaura tras los trabajos de construcción en el cementerio de la zona.

El hecho mereció la presencia del alcalde Víctor Esteban Aquino ante el Ministerio Público para que rinda explicaciones por lo sucedido al ser sindicado como responsable político directo en dicha obra.

“En este tema hay una responsabilidad completa de parte de la empresa (a cargo de la obra) con todas las recomendaciones pues en caso encontraran restos humanos debían de informar a la supervisión de la obra o la sub gerencia de registro civil” dijo, Vitucho quien anunció que presentara la denuncia en contra de la empresa Ramsey Rey.

Los sucesos que tuvieron lugar coincidentemente el 31 de octubre en Halloween, muestran imágenes sacadas de película de terror con cráneos y restos óseos distribuidos en diversos lugares lo que ha generado indignación por la falta de tino y manejo por parte del municipio en controlar este hecho.

Las críticas fueron más ácidas por parte los regidores de oposición quienes lamentaron que esta situación exponga de forma atentatoria contra la salud no solo a la población de Sayán sino también a los distritos adyacentes al margen del rio, incluso denunciaron una situación aún más grave.

“Extraoficialmente me ha llegado la información que le han entregado a una amiga los restos de su padre en una bolsa plástica negra” afirmó la regidora Vicky Cieza.




La polémica se desata por la remoción de estos restos durante la construcción de nichos los cuales habrían sido acumulados en diversos puntos lo cual fue corroborado tras la inspección de representantes de la Dirección Regional de Salud y la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario