domingo, 28 de diciembre de 2014

LAS DOCE FRASES "CÉLEBRES" DE LOS POLÍTICOS 2014


Sin duda alguna este año que pasó nos dejó una serie de sucesos para el recuerdo, que se quedarán grabados en nuestra mente por el protagonismo de nuestras autoridades, con aciertos y sinsabores que escuchamos a lo largo de estos 365 días y que trataremos de resumir a continuación en estas doce frases célebres de nuestra casta política:

“Es un gerente gordo y obseso”

Katherine Scheafer, regidora provincial, quien muy enervada lanzó dicho calificativo en contra del entonces gerente de desarrollo económico, Marco Antonion Alvarado, al considerar que este faltó le respeto a los regidores durante una sesión de concejo mientras se discutía la entrega de licencia a una discoteca, días más tarde dicho funcionario aseguraba que se pondría a dieta e iría a un gimnasio.

“No lo creo un tema relevante”

Marino Llanos, ex candidato del fujimorismo; durante una de sus primeras entrevistas el entonces debutante en la política respondía sobre la posibilidad de dialogar con keiko Fujimori y los líderes de Fuerza Popular sobre la desaparición del periodista Pedro Yauri en la década de los 90; esto le generó un tsunami de críticas que hicieron pasar un mal rato a Marino.

“No soy Rambo”

Santiago Cano, alcalde provincial, quien respondia de esta manera antes las criticas de la ciudadania que demanban un mayor accionar en materia de seguridad y la lucha contra la delincuencia, aseverando que el trabajo del municipio es en apoyo a la labor ejercida por parte de la policía y las políticas de estado emanadas desde el gobierno central.

Yo lo perdonaría y si vuelve lo recibo con los brazos abiertos 

Nelson Chui, presidente electo de la región Lima, quien basado en sus creencias católicas dijo haber dejado de lado el rencor y las asperezas con su otrora enemigo y contendor político Marcial Palomino, tras su alejamiento de las filas de La Familia, un mensaje que también alcanzó a Miguel Angel Mufarech, quien en su momento pidió la ampliación del penal de Carquín para funcionarios de la gestión anterior; el inicio duda alguna inicio de la campaña política hizo el milagro y marcó un nuevo sendero para estos personajes .

“Si de barato se trata, más barato resultaría quebrarme”

Lita Román, vice presidenta regional, quien en televisión nacional  denunciaba todo un presunto plan maquiavélico para sacarla de la jugada y evitar que asumiera como presidenta regional en caso de una posible postulación de Javier Alvarado, fue el programa de Cecilia Valenzuela, donde la vicepresidenta hizo una retrospectiva del divorcio político con el actual mandatario ocurrido durante el primer año de gestión, denunciando desde ser víctima de acoso y persecución en su contra.

“Me voy a sentir presidente de Huaura”

Miguel Angel Mufarech, consejero regional electo, quien durante su discurso en la apertura de campaña con La Familia anunciaba con energía sobre sus planes de trabajo por esta provincia en caso saliera elegido en el cargo.

“Los he visto con mis propios ojos eran del sexo homosexual”

Arturo Uribe, regidor provincial, quien se mostraba aterrado con el incremento de la prostitución en el centro de Huacho, denunciando públicamente la presencia de homosexuales en diminutas prendas que tomaban por asalto las calles de la ciudad en horas de la noche.

Yo le pago mil soles si me trae una fotografía de un carro o persona que haya ingresado al estadio municipal

Victor Esteban, alcalde de Sayán, quien al estilo Ferrando  ofreció mil soles si se le muestran fotos de los calpinos golondrinos que se alojaron en el estadio del distrito; declaraciones dadas durante una entrevista a una reportera de cable.

“Si Estrella gana me voy de Huacho”

Felix Palomo, presidente del Cuerpo Medico Regional, quien anunciaba a los cuatro vientos que el abandonaría Huacho en caso Fernández Estrella, ganaría la alcaldía provincial de Huaura, al calificar de inconcebible la postulación del gerente regional quien, aseguró, fue uno de los primeros en apoyar el cambio de sede a Cañete pues trabajó de la mano con Alvarado cuando este fue alcalde de esa provincia.

 “Lo que no está en el plan, está en mi cabeza

Andres tello, ex candidato toril, quien durante el debate por la segunda vuelta regional dio esta respuesta a su entonces  contrincante Nelson Chui, luego de ser increpado por este ante la escacez de propuestas en su plan de gobierno en materia de seguridad ciudadana.

“Si yo hubiese competido de hecho que Chui no estuviese”

Javier Alvarado, presidente regional, quien de esta manera justificaba la derrota en las urnas de Patria Joven, aseverando que no es partidario de la releccion y justificando la participación de su candidato Andres Tello en las ultimas elecciones.

“Me botaron como un perro”

Santiago Cano, alcalde provincial, quién aseguró que fue tratado de esta manera en el  Banco de la Nación durante el primero año de gestión ante la falta de recursos que dejó en banca rota a la municipalidad que en ese momento recibió de manos de la gestión Zurita-Nicho, un hecho que le generó una avalancha de criticas pues dejó entrever que el resultado en las urnas que no permitió su reelección frenó la llegada de mas recursos para el 2015 “manancancho, ustedes decidieron” agregó.


Esto fue lo bueno lo malo y lo feo de nuestra excelentísima ‘realeza’ de autoridades, políticos y uno que otro figuretti que se ganó el protagonismo en este 2014; regresaremos el próximo año con un nuevo recuento de los acontecimientos, entre tanto nuevos hechos marquen el camino por donde nos llevará la noticia. Hasta entonces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario