lunes, 1 de diciembre de 2014

CIERRAN CENTROS DE SALUD DE PROGRAMA MEDICO DE FAMILIA


Se agudiza la crisis al interior del salud luego que la población del cono sur de Huacho elevara su voz de protesta ante el cierre de los establecimientos de salud donde funciona el programa medico de familia.

En lo alto de un cerro en el sector de San judas Tadeo, la realidad era deprimente luego que personal de dicha posta refirieran que por falta de presupuesto se esta cerrando este centro de salud.

“En la DIRESA nos han dicho de que ya no continuamos porque ya se acabó el presupuesto” dijo una enfermera.

“Nos deben el mes de octubre y no sabemos que pasara con noviembre y diciembre, estamos impagos” añadió la trabajadora acongojada.

Las mamitas mostraron su preocupación ante la gran cantidad de gasas, jeringas y otros instrumentos médicos que eran almacenados en cajas dejados a la interperie, exponiendo la salud de los pobladores.

“Esto es atentar contra la salud publica, que hacemos con los pacientes con tuberculosis que se han quedado sin tratamiento” dijo una madre preocupada.


“No es justo que las postas se estén cerrando, en niguna gestión se ha visto que las postas se estén cerrando de un momento a otro” acentúaron las mamitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario