martes, 30 de diciembre de 2014

LAGUNA LA ENCANTADA CONVERTIDA EN BASURAL






En completo abandono se encuentra la laguna la encantada ante la gran cantidad de residuos sólidos acumulados en las orillas de este importante atractivo turístico.

La inmundicia, la falta de cuidado de los servicios higiénicos y el desinterés de las autoridades ha sumergido al lugar en el olvido despertando el peligro por los daños que se está ocasionando a la flora y fauna del lugar.

“tanto las municipalidades distrital y provincial deben de darle el impulso y cuidado correspondiente a este recurso natural” dijo Hans Valencia, integrante de la cámara de Turismo

“Esto es un botadero de basura y cuando lleguen los turistas esto va a ser perjudicial, no hay presencia de las autoridades por lo que incluso se debe de incrementar la seguridad” añadió.

“Incluso hay una cabaña que está haciendo usada como baño” dijo.

Las críticas también alcanzaron a la empresa Acua Huaura SAC increpándole que como parte de su sentido de responsabilidad social pueda contribuir al cuidado de la laguna, teniendo en cuenta del uso que hace de la misma para la crianza de tilapias.


“Que contribuyan con la limpieza, la conservación el cuidado del medio ambiente porque ahora eso es lo que se necesita, nadie quiere que se pierda este atractivo”  puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario