miércoles, 17 de diciembre de 2014

EQUIPOS DEL SAMU NO TIENEN NI PARA LA LEJIA


Indignación ha causado las denuncias presentadas por médicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU quienes detallaron las deficiencias al interior del programa.

A través de un acta de inconformidad advierten los peligros a los que se expone a un gran número de personas, ante el traslado del equipo a las oficinas del Call Center de la DIRESA ubicada en el quinto piso de esta sede institucional.

“No cuenta con un lugar de bioseguridad para manejo de material contaminado con restos orgánicos, es decir lavar la camilla, collarines o implementos que queden contaminados con secreciones o fluidos de los pacientes” detalla el documento.

“Es inaudito que quieran que subamos hasta la azotea a limpiar los quipos, esto implicaría contaminar todo el pasadizo donde muchos trabajadores a diario transitan” agrega.

Además expresa la falta de un lugar adecuado para el estacionamiento de las ambulancias ubicadas actualmente sobre rampas y el no lanzamiento oficial que hace que muy poca población conozca sobre el SAMU.

“Tras detectarse un paciente con código blanco que contamino la unidad, nos entregaron unos baldes y tinas diciéndonos que juntemos agua y se límpiela ambulancia y esta se elimine” dijo, Juan Ríos Ulloa, medico denunciante del programa.


“No tenemos lejía, ácido con agua sola no vamos a trabajar sin bioseguridad” detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario