miércoles, 3 de diciembre de 2014

TRAS CORTE COLEGIO PIDE AGUA EN CARRETILLA A VECINOS


A niveles estratosféricos llegó la crisis en el sector educación en la región lima luego que personal del colegio José Macnamara tuviera que pedir agua en carretilla a los vecinos del lugar ante el recorte del servicio.

La deuda que acarrea el plantel el plantel desde el mes de agosto hizo efectivo la medida que desde el viernes pasado dejo desabastecido el plantel del líquido elemento.

La situación se agudiza en los servicios higiénicos donde la falta de agua hizo que estos permanecieran sucios poniendo en riesgo la salud de los estudiantes de esta escuela del nivel primario e inicial, ocasionando que las madres acudieran aterradas a retirar a sus niños del colegio.

“Como es posible que nuestros niños estén expuestos a esta situación,  la verdad que es lamentable que a los más pobres nos traten de esa manera y ahora nos dicen que los padres tendríamos que hacernos cargo del pago de estos servicios” dijo una mamita.

“Esto es una dejadez del Gobierno Regional de Lima donde no ha previsto lo que finalmente ha desencadenado en el recorte de agua, solo queremos que las autoridades se puedan hacer cargo de esto pues los niños son los más perjudicados” dijo, Ofelia Ojeda, coordinadora del nivel inicial.

Las docentes del colegio tuvieron, como medida extrema, que guardar agua en botellas de plástico para el aseo de los pequeños del nivel inicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario