lunes, 24 de octubre de 2016

BETO ANUNCIA COMPRA DE 10 CÁMARAS MÁS DE VIGILANCIA


En una alegre reunión con integrantes de las 52 juntas vecinales del distrito de Huacho, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani entregó 300 canastas de víveres, como muestra de reconocimiento a la importante labor que realiza esta institución en resguardar la seguridad ciudadana.

Ante un abarrotado auditorio, el burgomaestre agradeció el apoyo de los vecinos y recalcó que sin su ayuda sería imposible avanzar en la lucha contra la delincuencia. Añadió que la gestión está trabajando para reforzar las funciones de las juntas vecinales como el patrullaje integrado en conjunto con la policía y la permanencia de una patrulla de serenazgo en el cono sur.

“Estoy atento a los requerimientos de las juntas vecinales, porque son vecinos que sacrifican tiempo y descanso con el fin de proteger sus barrios. Aunque quisiéramos hacer más, estamos avanzando en cuanto al tema de seguridad ciudadana, vamos a implementar 10 cámaras para vigilar la ciudad, que serán colocadas en puntos estratégicos,” acotó Barba Mitrani.

Este nuevo lote de cámaras de seguridad se unirá a las 11 existentes y que se encuentran totalmente operativas. Según indicó la autoridad, para el próximo año se busca implementar un moderno sistema, el que se estaría financiando a través de obras por impuestos, para que pueda de una vez concretarse.

Por su parte el coronel Máximo Vargas, jefe policial, también saludó la función que realizan las juntas vecinales y señaló que se está fortaleciendo el trabajo en materia de seguridad con el aporte de la municipalidad y el incremento de efectivos policiales para resguardar las calles.

“Hay un trabajo de la mano con la municipalidad para combatir la delincuencia, se aumentará el número de policías en la región, lo que servirá para reforzar el patrullaje integrado también con otras municipalidades, para tranquilidad de la población,” indicó el coronel Vargas.


Luego de la parte protocolar, los asistentes participaron de un compartir y un show artístico como una forma de que los integrantes de las juntas vecinales puedan confraternizar e intercambiar experiencias que puedan dar mayor fuerza a su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario