jueves, 6 de octubre de 2016

57 KITS REVOCATORIA SON COMPRADOS EN LA REGIÓN LIMA


La oficina nacional de procesos electorales (ONPE) informó que hasta la fecha se han adquirido 57 kits para promover la revocatoria de autoridades provinciales y distritales en el ámbito de Lima Provincias.

Del total de kits adquiridos siete tiene  por finalidad revocar alcaldes y regidores de las provincias de Yauyos (2), Barranca (3) Huarochiri (1) y Huaura (1).

En cambio cincuenta kits ha sido comprados con el propósito de revocar alcaldes y regidores de ámbito distrital, según detalló la Oficina Regional de Coordinación (OCR)  del organismo electoral de esta circunscripción.

Los patrocinadores de las revocatorias tienen plazo hasta el 5 de diciembre del presente año para presentar ante la ONPE las solicitudes de revocatoria, las cuales deben ser fundamentadas e ir acompañadas de firmas de ciudadanos equivalentes en número al 25% de la población de cada circunscripción, debidamente comprobadas.

Se debe tener en cuenta que los planillones que la ONPE emite tienen un código que los identifica, cualquier otro documento que se les presente sin este requisito, no tendrá validez para este fin.

La comprobación de las formas recogidas en los planillones de adherentes o kit electoral debe hacerse ante la RENIEC que recibirá las solicitudes de verificación de las firmas hasta el 25 de noviembre del presente.

Una vez presentada la solicitud de revocatoria, la ONPE las resolverá en un plazo no mayor de 30 días calendario y en caso de ser denegada procede recurso de apelación ante el JNE, el cual resuelve en última instancia en un plazo no mayor de 15 días.

Una vez emitida las solicitudes,  corresponderá al JNE convocar a consulta popular de revocatoria para el 11 de junio del próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario