viernes, 7 de octubre de 2016

BETO CONSIGUE PODEROSAS COMPACTADORAS PARA RECOJO DE BASURA


Gracias a una ardua gestión, la municipalidad provincial de Huaura dispondrá desde la fecha de una moderna máquina compactadora que cumplirá la tarea de reducir los residuos sólidos y será destinada para implementar el futuro relleno sanitario que se ubica en Acaray.

Esta unidad forma parte de un lote que servirá para manejar residuos sólidos en la provincia. Se trata de compactadoras, una camioneta, camiones recolectores, tachos, entre otros, que serán entregados hasta diciembre de este año. Son alrededor de 23 municipalidades las que han sido beneficiadas con este proyecto.

“Esta maquinaria está diseñada especialmente para el manejo de grandes cantidades de residuos sólidos, es prácticamente un cargador frontal que permitirá trasladar y apretar la basura en todo terreno, lo que permite utilizar menos espacio, además podrá incluso trabajar sobre fuego, que es una situación que siempre se debe tener en cuenta”, informó el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani.

La compactadora que permite una densidad de 1200 kilogramos por metro cúbico, permitirá ahorrar espacio y alargar la vida útil de los vertederos. De esta forma se agilizará el trabajo en el futuro relleno sanitario y permitirá clausurar definitivamente el botadero ubicado a las afueras de Huacho.


La nueva máquina forma parte de un lote transferido a la municipalidad provincial, gracias a un proyecto que bordea los 11 millones de soles y que se da gracias a un convenio que impulsa la construcción del relleno sanitario, por parte del ministerio del ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario