lunes, 17 de octubre de 2016

ÍNSULA HUACHO Y POETAS DAN RESPALDO A BETO BARBA


Tras muchos años de esfuerzo, la adquisición de la casa Pittaluga es casi una realidad, ya que a través de múltiples gestiones la municipalidad provincial de Huaura comprará este preciado inmueble, declarado patrimonio histórico, y de esta forma pase a la administración de una entidad pública.

Son muchas las expectativas que se tienen respecto a este bien, pero tendrán que evaluarse muchos temas para determinar qué destino le sigue a la casona. Sin embargo, existe un común apoyo de las instituciones culturales como Ínsula Huacho, que saludó la decisión del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y manifestó que participará decididamente, a fin que este patrimonio sea un centro que incentive el arte y la cultura.

“Agradecemos que nuestro alcalde y el concejo provincial haya considerado a Ínsula para hacerla partícipe de estas gestiones y es menester presentarle nuestro total apoyo. Nos gustaría que este inmueble se destine para un museo, pero será decisión de las autoridades el uso que tenga la casa Pittaluga,” indicó Ítalo Bonino, presidente de la institución cultural.

Por su parte, el alcalde Beto Barba señaló que más que un logro de gestión, es una satisfacción personal el contar con la adquisición de la casa Pittaluga. Aunque se esperaba que el inmueble se cediera a título gratuito, se ha conseguido un precio bastante ventajoso que permitirá que la casona se transfiera de una vez a la comuna.

“Más que valor económico, la casa tiene un valor cultural y de orgullo para Huacho. Por eso hemos convocado a Ínsula y llamaremos a otras instituciones más para proponer la formación de patronato, una vez que se haya concretado la compra. Edelnor ya hizo llegar la carta de transferencia al Ministerio de Cultura y hay que esperar 30 días más para finalizar la compra,” afirmó Barba Mitrani.


El alcalde agregó que se busca dar una visión de trabajo conjunto es por eso que se espera contar con la colaboración de las instituciones culturales. También se está gestionando la recuperación del local del ex camal municipal, que podría ser destinado también como un ente promotor de la cultura en Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario