martes, 18 de octubre de 2016

MAZUELOS APUNTA A LA ACREDITACIÓN DE LA UNSACA


La Dirección de Autoevaluación, Acreditación y Certificación (DAAC) de la Sánchez Carrión, en coordinación con el Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), realizaron el taller de sensibilización y exposición del nuevo modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria.

El evento fue aperturado por el rector de la universidad, César Mazuelos Cardoza; y contó con la participación del director del SINEACE, Sandro Alberto Paz Collado y el jefe de la DAAC, Helbert Calderón de los Ríos.

La actividad estuvo dirigida a decanos, docentes, directores de escuela, jefe de unidad de calidad, comités internos de autoevaluación para la acreditación y calidad académica.

NUEVO MODELO DE ACREDITACIÓN 

La Acreditación es el reconocimiento público y temporal de la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

En este nuevo modelo de acreditación, documento técnico normativo, concibe la evaluación de la calidad como un proceso formativo que ofrece a las instituciones oportunidades para analizar su quehacer, introducir cambio para mejorar de manera progresiva y permanente, fortalecer su capacidad de autorregulación e instalar una cultura de calidad institucional.

La nueva matriz incluye además 4 dimensiones: una dimensión central de formación integral, una dimensión de gestión estratégica, una dimensión de soporte institucional y una cuarta de resultados. Asimismo 12 factores y 34 estándares que se acompañan de criterios para evaluar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario