lunes, 10 de octubre de 2016

RECHAZAN SUSPENSIÓN DE BETO BARBA


Por unanimidad y con la presencia de todos los regidores fue desestimado, en sesión de consejo el PEDIDO DE SUSPENSIÓN del alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani.

Fuertes medidas de seguridad fueron tomadas para la realización de dicha sesión, ante la presencia – también – de quienes vienen propulsando la revocatoria del alcalde de 9 regidores de la comuna provincial.

Al finalizar la sesión de consejo Enrique Alarcón Aparicio, abogado de Salvador Cóndor, indicó que elevará en segunda instancia el pedido al Jurado Nacional de Elecciones.

EL PEDIDO

Como se sabe en julio el ciudadano Javier Fernando Salvador Cóndor presentó el pedido de suspensión por 30 días del alcalde Barba.

El ciudadano sustentó su petición en el inciso 15 del artículo 20 de la Ley 27972 – ley Orgánica de Municipalidades, que a la letra indica, “informar al concejo municipal mensualmente, respecto al control de la recaudación de los ingresos municipales y autorizar los egresos de conformidad a la ley y el presupuesto aprobado”.


Además de ello indicó que el reglamento interno del concejo aprobado en abril del 2009, considera como falta grave incumplir con informar mensualmente al concejo municipal respecto al control de la recaudación de los ingresos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario