viernes, 7 de octubre de 2016

MOTOTAXISTAS SUFREN POR FALTA DE SEGURO MEDICO


Alarmantes son cifras de mototaxistas quienes no cuentan con seguro de salud que les permita su atención ante casos de emergencia médica.

Alrededor del 80% del total de conductores en Huacho no posee el mismo dejándolos desprovistos de esta necesidad al igual que a sus familias.

“Sólo un 20% se encuentra afiliado a un seguro médico, el resto no lo está y desconocen sobre el SIS” destacó, Jhonny Meza, dirigente mototaxista.

Por ello coordinación con la DIRESA, se busca la creación de un seguro integral para el mototaxista y su atención en salud en diversas áreas.

Ante esto el Director Regional de Salud, Félix Palomo Luyo y el asesor de la Presidencia del Gobierno Regional de Lima, Gilber Macedo, sostuvieron una reunión con dirigentes de los gremios de mototaxistas de la ciudad de Huacho, en donde se estableció realizar una campaña médica este 15 de octubre, en la Plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, desde las siete y media de la mañana.


Las especialidades que se atenderán son: medicina general, obstetricia, odontología, laboratorio, ecografías, salud ocular, descarte diabetes, medicamentos gratuitos y afiliación al SIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario