miércoles, 19 de octubre de 2016

MUNICIPIO ACUERDA RECUPERAR TERRENOS DE EX CAMAL MUNICIPAL


Por mayoría el Concejo Provincial de Huaura acordó la iniciar el proceso de reversión de los terrenos del ex camal municipal cedidos a la corte superior de justicia de Huaura por 99 años.

La fundamentación de la comuna radica en el no uso de los predios así como el no seguimiento de los procedimientos adecuados cuando fue aprobada la cesión en el año 2007 durante la administración del desaparecido alcalde, Pedro Zurita.

“No se contó con informe legal, ni informe técnico, además que el termino adecuado debió ser afectación de uso”  indicó rosario Meléndez, asesora legal de la comuna provincial.

Los términos detallan que la valorización del predio, en 500 mil soles, fue hecha por La Corte y no por la municipalidad como ente titular lo que se suma a las observaciones hechas durante la exposición ante el pleno, además que este estaría inscrito en el marquesì de bienes de ambas entidades.

“La finalidad fue construir una infraestructura para brindar los servicios jurisidccionales, han transcurrido 9 años en los que no se ha levantado absolutamente nada” expresó.

“Se ha producido el incumplimiento de la finalidad de la afectación en uso, lo que implica la reversión del predio a favor de la municipalidad” expresó.  

El regidor Carlos Bisso añadió que los dueños primigenios también han enviado documentación haciendo énfasis que el terreno fue cedido a la comuna para uso exclusivo de fines municipales caso contrario podrían solicitar su devolución.


El tema fue debatido y aprobado por mayoría para el inicio de los tramites; el regidor Fuster Retuerto no votó a favor de esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario