martes, 14 de junio de 2016

DEFENSA CIVIL JALA OREJAS A EMAPA


Un tremendo jalón de orejas recibió la empresa EMAPA-Huacho por su no participación en  la plataforma de Defensa Civil, ante la realización del simulacro de sismo y tsunami.

Las críticas incidieron por el compromiso que la empresa prestadora de servicios debe asumir ante el plan de contingencia y respuesta que debe asumir posterior a un siniestro.

“Vamos a informar alcalde la poca participación de EMAPA casi siempre no llega a estas cosas (reuniones de defensa civil) pues en estos casos la primera necesidad es agua, todo el mundo pide agua” dijo, Carlitos Bisso, regidor provincial.

Las críticas recayeron también sobre la empresa EDELNOR, quien administra el servicio de electricidad quienes tampoco se hicieron presentes.

“Lamentamos que la empresa del agua y de la electricidad, que son los primeros afectados en la posibilidad de un sismo de esta naturaleza, no estén participando y no nos presenten su plan de contingencia” agregó.

Durante el anuncio del simulacro de sismo y tsunami, para este jueves 16, el concejal dejo abierta la posibilidad de solicitar la intervención de la fiscalía  para hacer ejercer la participación de estas empresas.


Como se recuerda en el 2015 un terremoto de 8,4 grados sacudió Chile, al día siguiente del siniestro los servicios de agua y electricidad fueron restituidos en las zonas afectadas, un hecho para el que nuestra ciudad no está preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario