lunes, 6 de junio de 2016

HOSPITAL RECOMIENDA A MAMITAS POR BEBES ROBUSTITOS


El Hospital Regional de Huacho, a través de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable, conjuntamente con el área de Promoción de la Salud, desarrolló una sesión demostrativa de alimentos, con el objetivo de enfocar en las madres de familia una buena alimentación complementaria, para niños de 6 a 12 meses.

Esta actividad que se llevó a cabo en el módulo materno infantil (Módulo amarillo), estuvo a cargo de las licenciadas, Marisol Chafalote Ramírez, Nataly Racacha Rueda y Celia Torres Morales, quienes recomendaron que la lactancia en niños de 0 a 6 meses de edad, es única ,exclusiva y cumple una función esencial en el desarrollo del niño.

La presentación tuvo como eje principal, persuadir, informar y concienciar a las madres, que en la alimentación brindada a sus niños, debe tomarse en cuenta: Qué consumirse, la cantidad adecuada, y su frecuencia estimada.

Desde los 6 hasta los 35 meses de edad, el niño o niña además de la lactancia recibe otros alimentos complementarios, por ello, acérquese a los establecimientos de salud, más cercanos, a solicitar gratuitamente los suplementos de micronutrientes y hierro en gotas.


Asimismo, se recuerda que el correcto lavado de manos es con agua y jabón, y es una de las maneras más afectivas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias. Esta sencilla práctica de higiene, es el modo más efectivo de cuidar nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario