lunes, 27 de junio de 2016

UNSACA RECIBE PREMIO A LA IDENTIDAD CULTURAL


El Centro Universitario de Arte y Cultura (CUACU) de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, recibió un reconocimiento de parte de la Dra. Ruth Shady Solís, jefa del proyecto Arqueológico Caral, por su participación en el 11º aniversario del hallazgo de ASPERO (ciudad pesquera de la civilización Caral).

La reconocida arqueóloga, destacó la puesta en escena de la obra teatral “Los Hijos del Mar y la Tierra”, realizada el pasado 29 de abril, donde participaron los alumnos de la I.E Decisión Campesina y Magisterial Waras de la provincia de Barranca y que contó con la dirección de los docentes faustinianos: Jhonny Socla Pacheco (danza), Freddy Pajuelo (gesto y expresión corporal) y César Cuellar (música).


Es así que el CUACU, ha recibido un oficio de felicitación y 3 ejemplares de las publicaciones ilustradas como son: 01 libro de “Centros Urbanos de la Civilización Cara: 21 años recuperando la historia sobre el Sistema Social”, 01 libro de “Áspero, ciudad Pesquera de la Civilización Caral, 5000 años de ciencia y tecnología pesquera” y 01 libro de “Vichama: historia Social de la Civilización en Végueta”, los cuales servirán para la biblioteca de esta primera casa superior de estudios.

Cabe señalar, que en la ceremonia de aniversario se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Cultura, congresistas y embajadores culturales; quienes se mostraron complacidos con el arte impartido en el Centro Cultural de la Sánchez Carrión.

CUACU DE LA FAUSTINO

Actualmente, se encuentra bajo la dirección del magister Javier Iván Sánchez Neyra y cuenta con 145 alumnos ,4 docentes contratados y 5 externos.

El Centro Universitario de Arte y Cultura, funciona hace 29 años, anteriormente como parte de la Oficina de Bienestar Social de la Sánchez Carrión y desde hace 2 años de manera independiente.

Es preciso indicar, que este 28 de agosto, el CUACU de la Sánchez Carrión, estará presente en el aniversario de la puesta en valor del sitio arqueológico de Vichama, con la obra con “Mito del Dios de Vichama”. Esta participación permitirá a los destacados docentes faustinianos recibir una resolución de felicitación del Ministerio de Cultura por su aporte al fortalecimiento de la identidad cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario