viernes, 17 de junio de 2016

INCLUIRÁN AL VICHAMA EN LOS CURSOS DE HISTORIA


La Dirección Regional de Educación aprobó incluir en la curricula estudiantil las reseñas y relatos del Vichama Raymi como parte de los cursos de historia para las 9 provincias.

La medida responde a una decisión de ampliar los datos históricos referenciales de la región y el conocimiento que deben adoptar los estudiantes.

“Es la primera inclusión de la historia regional en términos referidos a la educación” sostuvo Henry Marcelo, director del Museo Arqueológico Regional.

Un hecho que demandara un proceso de capacitación a los maestros para que puedan ser instruidos en esta materia de la histografia local cuyos registros históricos se basan en documentación diversa.

“Obviamente la producción de textos, libros y videos que sean convenientes para que cada nivel pueda adecuarse a entender esta ideología iniciática que es de corte ambientalista” remarcó.


El museo entregó referencias sobre la documentación histórica de los fundamentos de Vichama fechados en las crónicas de 1517, los libretos y producción de Vichama Raymi, festividad desarrollada en el mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario